31 de diciembre de 2008

Inconclusas, camino que recorrer

Termino el año con varios libros que he ido leyendo como con gotero, y que siguen en la categoría de: 'por terminar'. Uno es el de UML, lectura de baño de la oficina. Por alguna extraña razón cambió mi metabolismo y ya casi no voy al baño durante las horas de oficina, y las veces que he ido no me he sentido lo suficientemente tranquilo para concentrarme y leer de corrido unas 10 o 15 páginas. Lo anterior ha hecho que haya avanzado tan sólo como 10 páginas el último mes, máximo 20 durante el último bimestre, etc. A este ritmo lo estaré terminando (cosa que nunca se excluyó) para mayo o junio del año que empieza mañana.

El de Howard Zinn ha tenido poca popularidad en las lecturas conjuntas con mi musa, y el avance tampoco ha sido espectacular. Vamos en el capítulo 16: ¿Una guerra popular?, en el que se habla de la segunda guerra mundial, los intereses que movieron a los EU a participar, y las escasas manifestaciones de antimilitarismo dese periodo. Desde que iniciamos la lectura no dejo de comer ansias por llegar finalmente al capítulo que quería compartir con mi amada desde un principio, el 19: Sorpresas, respecto al surgimiento del pensamiento feminista norteamericano. Iniciamos esta lectura conjunta a mediados de diciembre del 2007, y tendré que esperar hasta mediados del 2009 para que la concluyamos (o eso espero).

Cruzaré el año a la mitad de otro libro, uno de los recientemente adquiridos en Colombia, de mi renovada temporada Savater: Contra las patrias, título con el que estoy deacuerdo desde el vamos. Recién concluí el de A decir verdad, que tardé bastante más en leer de lo que acostumbro, pero es que algunos artículos eran tan buenos que tenía que marcarlos, releerlos y compartirlos (el de ¡Atención a nuestros acreedores! está brutal). Total, me gusta que el último post del año sea acerca del mandala complementario del escriba, mis lecturas.

Este año que viene, quiero estar más tiempo con mi amada compañera de vida, quiero leer más y escribir más, entre otros deseos que quiera el azar que también sucedan milagrosamente.

No hay comentarios.: