27 de diciembre de 2008

Simultaneidad de los tiempos

Para cuando salga este post faltarán tan sólo cuatro días para que termine el año, habrán salido 362 textos durante 2008, seguramente tendré un adelanto hasta mediados de enero, y ya habré festejado el cumplimiento total del compromiso bloggero adquirido conmigo y lo habré renovado para el siguiente año. Como ejercicio me gusta, como medio para publicar mis humildes y desorganizados pensamientos es magnífico, no necesito pasar por el filtro de ningún editor. Es más fácil para mi ego si yo soy mi propio censor y corrector de estilo. Requiero la amable e invaluable revisión de mi musa para verificar por última vez coherencia y ortografía, pero nada más.

Previsto lo anterior, vuelvo a mi presente donde todavía faltan 21 días para que termine el año. Es normal que no haya posteado nada navideño, según la gente normal soy un "grinch", todo se prende y es periodo de despilfarro y de momentos prefabricados. Tal vez dentro de un par de días festeje con mi amada mi obstinación bloggera cumplida.

Ahora ya puedo comentar como bloggero respetable en los distintos blogs que vaya leyendo, ya llevo rato de no ser un improvisado al improvisar con las sublimes perras negras. ¿Quiere esto decir que cada vez improviso mejor?, de ninguna manera, son rachas, iluminaciones e inspiraciones, pero que sólo llegan si uno está jugando con su instrumento. Me encanta que en inglés 'tocar un instrumento' se diga to play an instrument, jugar, tocar, usar, hacer y aprender deberían englobarse todas en un sólo verbo, lo que daría mucha ambiguedad junto con algunas posibilidades poéticas al usar ese quimérico término.

De cualquier modo, aún cuando he escrito muchos verbos en futuro durante esta entrega, en cuanto salga este post se podrá hablar dél siempre en pasado... Las noches y las mañanas al lado de mi musa son más deliciosas que nunca. Sigo enfermo de la garganta desde Colombia, y ya contagié a mi inspiradora compañera. Mañana será un día agitado para los dos. Quiera la providencia que el altisirrísimo nos ignore.

No hay comentarios.: