28 de diciembre de 2008

Posibles mejoras y menos lectores

La traducción de Die Gedanken Sind Frei me ha tomado varias lecturas y repasadas, he hecho correcciones con base en comentarios de mis amigos, y ya casi está lista para mandarla a Eben Moglen para que la publique. Hoy escuché el audio mientras iba leyendo mi texto y se me ocurrieron otras formas de decir casi lo mismo, pero más adecuadas, en distintos puntos del discurso.

¿Cómo puedo mejorar el año que viene la calidad de esta actividad? es una buena pregunta. Tal vez un cambio de look, tal vez cambiar las categorías (no, eso le rompería un poco la madre a la traducción que ya tengo hasta julio). Tal vez, deba pensar en lo que me decía el Oscar: un día ponerme a escribir textos largos largos, documentados y políticamente inclinados y correctos, y luego hacerlos series para el blog. Para eso necesitaría más tiempo, pero he ganado un poco de ese volátil elemento con los adelantos y supongo que podría intentarlo por ahí de finales de febrero.

No me gusta mucho ir a otros blogs famosos para cazar visitas, pero, ¿cómo hacerle para obtener más lectores, sobre todo si en diciembre ha habido un declive tremendo, de más del 40% en el analytics? Hubo un crecimiento más o menos sostenido desde el plaquetazo en abril hasta noviembre. Ahora que, ¿para qué quiero más lectores?, ¿acaso pienso vendérselos a los que pagan por "globos oculares" (o eyeballs)?, ¿acaso creo que mis pensamientos personales valen la pena de muchos otros internautas?, ¿es que tengo sed de fama? Estas preguntas son tan buenas como la primera que planteé en este post, pero aquí ya no me queda espacio para analizaras (escucharlas) mejor.

No hay comentarios.: