14 de diciembre de 2008

Más viajes no, más Woody sí

Sé que no fue culpa de quienes me mandaron que me enfermara. Lo sé bien y no les reclamaré por ello. Colombia es un país que tiene muchas cosas bellas que visitar. El sábado que peor estuve de salud iba a ir a Zipaquirá, donde hay una catedral de sal escarvada en el interior de una mina. También me dijeron que fuera a varios pueblos a los alrededores, o al antiguo centro colonial. Pero nada, perdí ese fin de semana porque hubo mala salud.

Sin embargo, considero que salir del país para dar cursos, con la posibilidad de pasear sólo en una escapada rápida el fin de semana y si todo sale bien y el clima lo permite, no es lo mío. Estará muy bonito el hotel, será muy agradable la gente, tendré acceso a internet (hackeado), y mis gastos cubiertos, pero no las caricias de mi musa; y esas son para mi alma tan necesarias como el aire o el agua para mi cuerpo. Así que regresando a mexicalpán debo encontrar alternativas inmediatas a mi trabajo porque al parecer quieren hacerme viajar bastante más durante el año que viene y en estos términos no me gusta. (Incluso si hubiera grandes ofrecimientos económicos, a estas alturas ya no quiero)

Sé que muchos pensarán que soy un gran mamón por despreciar estas "oportunidades". Óscar me decía que aunque fuera de madrugada, usando las horas de sueño, pero que me saliera a conocer. Lo siento, las horas de sueño son para estudiar lo que daré al día siguiente, y así, ni esas me quedan para mí. En cualquier caso me quedaron para mí las horas de dolor y malestar, que hubieran sido menos malas si hubiera estado cerca de quienes se preocupan por mí.

Por otra parte, en el disco duro me traje la de Husbands and Wives del Woody, que me había pasado Rodrigo y yo no había visto. La vi en tres fragmentos porque de repente me rebelo y le robo tiempo (otra vez para mí) a las actividades que se adueñan del que era mi tiempo. La movie está super buena. Pareciera que en ella el Woody denuncia el egoismo. Los personajes sienten que ellos pueden hacer con sus vidas lo que se les antoje (cosa que me parece bien) sin considerar más que marginalmente a sus parejas (lo que ya no me gusta tanto), pero en cuanto la ex-pareja empieza a hacer lo que se le viene en gana, se ponen todos locos y ya no lo toleran. Adempas, el personaje que hace el mismo Woody actua en apariencia no egoistamente y al final de la película, tras una "oportunidad de oro" se queda solo (para variar). Y si digo en apariencia, es porque a veces el desapego y el mayor de los egoismos (también llamado miedo) se tocan y entrelazan.

No hay comentarios.: