9 de diciembre de 2009

Incidente con fantasías homicidas reprimidas

Sábado por la noche. Íbamos en el coche mi musa, nuestra cría de un mes y una semana, la hermana de mi musa, y yo; con dirección al departamento de la hermana de mi amada. El objetivo era dejar a la manis de mi compañera en su propio hogar y volver a nuestro departamento para dormir a la bebé, e intentar dormir.

En eso salió de una callejuela a toda velocidad un auto azul y casi nos pasa encima. Efectué los cinco insultantes toquidos de claxon de rigor. Lo dejé atrás por un momento y de repente lo vi a mi izquierda cerrándoseme. Frené y volanteé para que no me pegara; se me acercó tanto que le dió a mi espejo retrovisor con el suyo. Me detuve totalmente y lo vi detenerse también unos 10 metros adelante. Entonces, como sé de maniáticos armados que salen a matar a los conductores que los insultan o molestan, metí reversa y empecé a alejarme lentamente. Cuando la distancia fue de 40 metros aprox, el desgraciado cafre jijoesupPpPutamadre se arrancó y siguió su camino...

Desde entonces he fantaseado con qué hubiera pasado si yo hubiera sido el maniático y hubiera llevado una pistola y tuviera el entrenamiento necesario para usarla certeramente. Entonces, pienso, hubiera puesto las luces altas para que el retemaldito no pudiera verme, hubiera abierto la portezuela para escudarme detras de ella, y me hubiera puesto a disparar en dirección al otro auto. Primero volándole el espejo lateral izquierdo, luego el derecho, luego su vidrio trasero y el retrovisor, y luego, si para entonces no hubiera salido huyendo le hubiera gritado que si no se largaba inmediatamente la siguiente bala iba para su cabeza...

Puros ánimos de venganza pero con afán educador porque lo que le hubiera gustado a mi tiranuelo interior era darle una lección al otro conductor. En realidad no sólo hubiera tenido que poseer la artillería, sino que hubiera tenido que ir solo porque bravuconear estando mi bebé en el auto es demasiado arriesgado, y además, como me dijo mi papá (que cuando hizo el servicio militar en su tierra natal sí disparó sus reglamentarios 10mil tiros al blanco de práctica, y por lo tanto sabe mucho más de armas quel 99.9% en este país): cuando sacas un arma es para usarla, y no usarla para amedrentar y destruir espejitos y propiedad ajena, sino usarla con el fin para el que fue concebida, es decir para matar.

Así que si hubiera llevado un arma, y si hubiera tenido el entrenamiento adecuado, y si hubiera ido solo, y si me hubiera decidido enfermamente a hacérsela de jamón al otro conductor, tenía que ser para liquidarlo rápida e inmisericordemente. Y ya pensándolo así (pensándolo bien) no me gusta tanto el asunto, porque una cosa es amedrentar a un pendejo para que se ande con cuidado, y otra es deshacerse de otro ciudadano arriesgando la propia integridad y libertad, aun cuando se lo mereciera por tan cromañón.

Luego conversando con mi amada concluimos que debo conducir mucho más prudentemente, y actuar menos impulsivamente al momento de tocar el claxon, porque los dos queremos que Loana tenga a su papá muchos muchos años más.

No hay comentarios.: