27 de diciembre de 2009

Terribles y malévolas flemas

Uno de los problemas de que los bebés nazcan en épocas invernales es que hay muchas personas enfermas de tos o de catarro por todos lados, y los riesgos de un contagio son altos. Claro, está también el fantasma de la influenza estacional y porcina, pero esas me parecen más un asunto de estado que riesgos legítimos. De cualquier modo, parece que Loana pescó algún bicho durante las tantas visitas que le hicieron, o por ahí en alguno de sus esporádicos paseos, y ahora tiene flemas. Las flemas, primero se manifestaron con la apariencia de vómitos medianamente abundantes (uno o dos traguitos) de "leche" que, como después entendimos, era un moquito trasparente con algo de leche; lo entendimos por la viscosidad, por el modo de escurrirse. Así que ahora Loana está tomando aún más medicamentos recetados por el pediatra.

Las flemas son super preocupantes porque no la dejan eructar, le causan nauseas y molestias evidentes por sus gestos, y debido a ellas tampoco duerme bien ni las horas que tendría que dormir, por lo que además está super irritable. Antes decía que por fortuna nos había salido gruñoncita pero no chillona, pues ahora ya también chilla, y fuertísimo, más que de dolor o de angustia, por su gesto y su ceñito fruncido entendemos que es de coraje. Nos exige una mayor atención, mayor presteza en los servicios, y más exactitud al momento de definir qué le molesta, or else...

Su mamá y yo vamos a repartirnos las noches para hacer guardia, una noche le tocará a ella levantarse y atenderla si es que Loana lo requiere, otra noche lo haré yo... La finalidad es ver si por lo menos una noche de cada dos podemos descansar a fondo y tener fuerzas y capacidad para trabajar al día siguiente; el día posterior a la guardia se entiende que cumpliremos con las actividades laborales mediocremente; pero tal vez un día excelente y uno mediocre nos permita avanzar en los pendientes y mantener nuestros empleos y con ellos a nuestro no tan fresa estilo de vida. Habrá que "echarle ganas", esfuerzo que no pesa tanto, por ser para nuestra criaturilla.

No hay comentarios.: