31 de diciembre de 2009

Recuento de poststs y año viejo

Con este llego a 365 posts en este último día de 2009. Si le sumo los 366 posts del 2008, y los 181 posts del 2007, he publicado en total 912 posts en este blog. Cada post, con la tipografía adecuada puede llenar de una a cuatro o hasta cinco páginas, con lo que si este fuera un libro ya tendría un tamaño insoportable para quienes prefieren lo breve frente a lo extenso. Debo decir que ha sido un ejercicio divertido y retador, no sólo por tener que vencer en mi cotidianidad los obstáculos comunes para poder dedicarme a escribir un poco diariamente; sino por intentar que lo escrito aquí fuera hasta cierto grado (y con cierto grado de éxito) entendible para otros seres humanos con conocimiento del castellano contemporáneo.

Quizá sea demasiado vanidoso porque Loana podría nunca interesarse en esto, pero creo que si mi niña quisiera saber más de su papá (usando una expresión de Bertrand Russell: "una vez llegada a la edad de la discreción"), podría navegar este blog y enterarse de lo que yo pensaba desde un par de años antes de que ella naciera. Tal vez para entonces me pregunte con respecto a algunas de las ideas expresadas en los inicios de este espacio virtual, y muy probablemente le explicaría las correcciones necesarias para actualizarlas, y las diferencias entre mi pensamiento pasado y el de ese futuro presente imaginario. Alguien me dirá por ahí que aspirar a que mi hija recién nacida lea dentro de algunos años este aburrido sucederse de posts más que vanidad es una crueldad, pero por eso no se lo sugeriré ni se lo pediré nunca; sólo le daré el url si ella algún día pregunta, y ya ella decidirá si quiere autoflagelarse o no.

Este año fue bastante bueno para mí, cambié de trabajo a uno que disfruto mucho más y donde he adquirido gran confianza en mis habilidades, mi amada y yo nos mudamos a un departamento mucho más grande, nació Loana y no ha dejado de crecer, es una bebé hermosa y demandante a la que mi musa y yo amamos con locura. A ver qué nos depara el 2010, mientras tanto renuevo el compromiso bloggero: quiero terminar el siguiente año con un total de 1277 posts y gran parte de Parecon Traducido.

No hay comentarios.: