1 de diciembre de 2009

El Manifiesto puntoComunista (15 de 15)

Nosotros, los creadores de la sociedad de la libre información, pensamos arrebatarle a la burguesía, gradualmente, el patrimonio compartido de la humanidad. Nuestro fin es la restitución del legado cultural que nos fue robado bajo el engaño de la "propiedad intelectual", así como del medio de transmisión electromagnético. Estamos involucrados en la pugna por la libertad de expresión, por el libre conocimiento, y por la tecnología libre. Las medidas por las cuales avancemos en esa lucha serán por supuesto diferentes en países diferentes, pero lo siguiente será aplicable en niveles más o menos generales:

  1. La abolición de todas las formas de propiedad privada sobre las ideas.
  2. La rescisión de todas las licencias, los privilegios y los derechos de uso del espectro electromagnético. Nulificación de toda forma de títulos permanentes sobre frecuencias electromagnéticas.
  3. El desarrollo de infraestructura de espectro electromagnético que implemente el derecho igualitario de cada persona de comunicarse.
  4. El desarrollo social comunitario de programas de computadora y todas las demás expresiones de software, incluyendo a la información genética, como bienes públicos.
  5. El respeto total por la libertad de expresión, lo que incluye todas las modalidades del discurso técnico.
  6. La protección para la integridad de los trabajos creativos.
  7. El acceso libre e igualitario a toda la información producida públicamente y a todo el material educativo utilizado en todas las ramas del sistema de educación público.
Por estos y otros medios, nos comprometemos en la revolución por liberar la mente humana. Al derribar el sistema de propiedad privada de la ideas, traemos al mundo una sociedad verdaderamente justa, en la cual el desarrollo libre de cada uno es la condición para el desarrollo libre de todos.

Traducción al castellano:
  • Oscar Javier Palacios Ruiz - oscarpalacious@gmail.com
  • Emiliano Carlo Ricci Azpiroz -persona.vitrea@gmail.com


1 comentario:

Mauricio Ospina dijo...

que gran aporte, agradezco mucho esta publicacion. voy a leerlo con mucho cuidado. saludos