15 de diciembre de 2009

Respuesta: lo bueno para ella

Hace poco Louie me cuestionó con respecto al --supuesto respeto-- (él entrecomilló la palabra respeto, ¿habrá querido decir "supuesto supuesto respeto"?) que tengo para con mi hija al no permitir que la adoctrinen siendo una infanta, unos vivales perniciosos engañabobos que se dicen poseedores de todas las respuestas, como los religiosos católicos o abominaciones parecidas. Y dijo que: Tu no le vas a preguntar a tu hija si quiere ir al kinder, o si quiere estudiar música o hacer deporte, ni vas a esperar a que tenga 18 años para preguntarle si quiere estudiar o no. Tú, papá, "sabes" lo que es bueno para ella.

Pues mi respuesta es la siguiente: No Louie, no le preguntaré si quiere ir a la guardería, porque la guardería es para liberarme a mí y a su mamá de tenerla que cuidar durante el horario laboral para que podamos cumplir con ciertas funciones económicas en esta sociedad, actividades que requieren de gran parte de nuestro tiempo y que redundan en un status-quo que por distintos motivos mi compañera y yo queremos mantener. La guardería es un beneficio más para nosotros como papás que para ella, en realidad no sé si sea lo mejor para ella. Es más, creo que lo mejor para mi cría sería que por lo menos en sus primeros cinco años de vida, su mamá y yo pudiéramos estar ahí las 24 horas viéndola crecer y dándole nuestro amor y nuestros conocimientos hasta que tuviéramos la necesidad de personal más especializado para que la instruyeran en algunos campos específicos del conocimiento.

Y sí, creo que le haría bien socializar, pero para eso tiene 10 tíos y tías, 20 primos y primas, y otros 20 sobrinos y sobrinas. Socializar con puros niños de su edad puede tener ventajas, lo sé, pero no es por ello por lo que en realidad irá a la guardería. Esto último es más una de esas ventajas laterales que salen por querer encontrarle lo bueno a situaciones de por sí deplorables... Por supuesto que le preguntaré si quiere estudiar música o hacer deporte, pero no sólo le preguntaré, sino que trataré de venderle la idea de modo que si se anima sienta que la decisión fue suya y no algo impuesto, mientras que si decide no estudiar música ni hacer deporte tampoco le insistiré demasiado, y sólo la obligaré a estudiar aplicadamente materias de aquellas que mencionaba en el post anterior para las cuales, según Sócrates, no cabe mucha polémica al respecto. ¿Por qué? Pues porque creo que la disciplina es buena para su espíritu, y que esos conocimientos son buenos para ejercitar su cerebro en desarrollo.

En realidad tampoco "sé lo que es bueno". ¿Bueno para qué?, ¿o bueno en general? No me digas... Creo que algo puede ser muy positivo para su formación, pero saber saber, ps no. Sólo sé lo que yo he disfrutado desta vida, entre lo cual está la lectura y la escritura, la sexualidad, la compañía de mi amada, la de mis amigos y familia, la libertad, los placeres y alguno que otro logro personal. En esas cosas quiero ser lo más abierto que pueda y promoverlo. Promover la libertad no es lo mismo que promover el libertinaje, pero sí lo mismo que promover la responsabilidad. Promover la sexualidad no es lo mismo que promover el desenfreno y la promiscuidad, pero sí equivale a promover el autoconocimiento y la moderación. Y así con todas las cosas que he disfrutado. Entonces sí impulsaré un modelo, pero no uno de bien Vs mal. Un modelo que construyamos mi amada y yo según el criterio que nos hemos forjado, y no uno creado en la era del hierro por machistas esclavizadores ignorantes y violentos.

No hay comentarios.: