24 de diciembre de 2009

Videos vistos durante la semana navideña

No sé si fue en slashdot o en otro lado, pero seguí un link que me llevó a la ácida y devastadora crítica a La amenaza fantasma, que como todos saben es el primer capítulo de la primer trilogía de Starwars (en realidad es la segunda trilogía porque se filmó después, pero como según esto toda la acción pasa antes que la de la filmada en la década de los setenta del siglo pasado, se puede decir que es la primera). Me fascinó. Ahora veo porqué youtube desplazará a los grandes productores de contenido, no sólo es una revisión pormenorizada de los errores y del guión en sí, sino que además es una especie de curso express bastante completo de cómo debe hacerse una buena película de acción, y además en formato divertido.

Otro video que vi fue el de Hugo Chávez en la cumbre de Copenhague de hace unos días, y me gustó mucho lo que dice respecto del imperio y el capitalismo (o sea todo el video), su discurso es sólido, y cualquiera con 3 gramos de cerebro entiende a lo que se refiere. Por desgracia los comentarios al video en youtube, sólo los hacen descerebrados que quieren a) demostrar que HC es inconsistente con su discurso porque le vende petroleo a los EU, o b) satanizar a HC por comunista anti-libertad violento; un Hitler de nuestra era.

También vi el tralier de una película que quiero ver en cuanto salga, y si es necesario la conseguiré pirata, se llama Babies, y da seguimiento a 4 bebés en partes distintas del mundo. Los bebés están padrísimos, y como yo tengo a mi Loana en esas edades (de 0 a 10 meses) me conmovió y me interesó muchísimo.

No hay comentarios.: