27 de diciembre de 2010

Como resumir a Manzoni

El mejor ejemplo que he visto hasta ahora de cómo hacer el resumen de un libro (sí, el resumen, no la reseña), es con la versión de Los Novios escrita por Umberto Eco. Es decir, yo me acabo de chutar un dramonón de 760 páginas de Manzoni, bellísimo, pero largo y tedioso y de interés realmente tan sólo para los que quieren comparar técnicas literarias entre escritores a lo largo del tiempo, o algo así. Pero mi papá me trajo de Italia un librito de menos de cien páginas, con tipografía de al menos 15 puntos, ilustraciones super simpáticas, titulado "La storia de I Promessi Sposi, Raccontata da Umberto Eco". Es parte de una serie de libros infantiles llamada Save the Story, con eslogan: Grandi Scrittori, piccoli lettori, Storie immortali (es divertido que mezclen así inglés e italiano). Lo empecé ayer y casi lo acabo en esa misma sentada; en lugar de los treintayocho capítulos de hasta treintaytantas páginas, tiene nueve capítulos de a lo mucho seis páginas, el papel es grueso y bueno, la impresión con un registro perfecto y la edición en general super cuidada. Estoy contento del regalo que me hizo mi papá de ese ejemplar.

Por otra parte, ya tengo en mi poder una copia, que me regaló mi musa, del de El cementerio de Praga. Que empezaré a leer yo creo que a principios del 2011 :-D

No hay comentarios.: