16 de diciembre de 2010

¿Renovación navideña de equipos?

A mi amada se le echó a perder su macBook una semana antes que a mí se me echara a perder mi packard bell, pero yo fui a comprarme una máquina tres días después de mi desgracia, mientras que ella no llevó la suya a revisar hasta finales de la semana pasada. En el centro de servicio primero le dieron esperanzas, le dijeron incluso que podría salirle gratis por un defecto de fábrica del modelo que ella tenía, luego le dieron largas, y finalmente ayer le salieron con que se jodió la mother board, chupó faros, kaput, daño irreparable, o bueno, una reparación tan cara que definitivamente conviene comprar una compu nueva.

Así que me puse a pensar en embarcarme con algún crédito a dos años aprox, y regalarle una nueva macBook para que no esté desmaquinada. Mientras tanto puede usar la mía, no es una apple, sino una hp, eso sí, con monitor de 23 pulgadas, y puede elegir entre dos sistemas operativos: kubuntu o windows 7; aunque si va a instalar la creative suite 5 con la cual trabajará, definitivamente usará el nefastísimo sistema de microsucks. Yo sé que no es igual, que el OSX es hermoso, que el finder es la neta, que la instalación de software es facilísima, etc. Pero es una medida temporal, una vez obtenido el crédito me partiré el lomo en las madrugadas como acostumbro para sacar chambas que me permitan pagar las mensualidades.

La cuestión es, ¿donde pido el crédito, si no tengo tarjeta de idem, ni historial crediticio?, a) debo entregar un proyecto para tener las primeras tres mensualidades cubiertas, b) debo ir con varios proveedores y preguntar por sus planes, c) debo decidir y actuar antes de navidad, para que mi musa reciba su herramienta computacional durante la madrugada del 25... ¿Lograré alcanzar esta meta? I really hope so.

No hay comentarios.: