11 de diciembre de 2010

Proyectos salen, llegan, se reactivan, etc

Finalmente ya entregué el sitio en el que estaba freelanceando y los clientes quedaron satisfechos, o bueno, pidieron algunos cambios, mejoras, detalles, pero durante la semana los hice y ahora sólo estoy idle esperando más peticiones.

Mientras tanto en la oficina ya casi acabamos el nuevo portal de noticias, pero ahora los directores quieren varias cosas más, una es una red social mexicana, para que parte de la lana que se invierte en publicidad hoy en día con facebook, en lugar de irse directamente a los EU se quede por acá, en el país, objetivo nacionalista del bueno. Me extraña, ¿será que está habiendo un shift en la mentalidad de los directivos mexicanos?

La segunda encomienda fue hecha directamente a mí, y se trata de reactivar un desarrollo que había abandonado llamado twitteros tv, aplicación web que se dedica a seguir a los twitteros famosos, y ofrece algunas estadísticas y datos curiosos, además de la posibilidad de seguir ahí los timelines de los personajes televisados. Para esta aplicación, primero me tocó a mí, en mis tiempos libres y en mi casa, hacer el núcleo, la conexión a twitter y la base de datos, los mecanismos automáticos de colecta de información, etc. pero luego me quitaron del desarrollo y se lo dieron para que lo acabara, a una desarrolladora externa muy capaz y experimentada, con la que después el jefe se peleó y perdimos de ese modo lo que ella avanzó. Ahora voy a rehacer todo lo que ella hizo. Como este proyecto ya va a ser parte oficial del trabajo oficinístico, no sé aún cómo pedirle a mi jefe que me paguen las horas iniciales, esas que dediqué de mi tiempo cuando el proyecto era todavía una idea personal... Arghs, en fin, de ahora en adelante sólo trabajaré con anticipos, y condiciones de pago perfectamente definidas.

No hay comentarios.: