5 de diciembre de 2010

Debates facebookeros, e-books, y wikilicks

Inrternet es un espacio giga-fértil, en el que suceden muchísimas cosas todos los días. No tantas como hay de internautas, pero un porcentaje de estos últimos hace siempre algo en internet. En el mismo internet hay sub-espacios, como facebook, y ahí hace no mucho tuvo lugar un pequeño debate en el que participé y antagonicé con mi cuñado, el galán de mi hermana. La verdad al final de unos tres o cuatro lances me quedé con un muy mal sabor de boca, con ganas de entre denunciar la deshonestidad descarada de mi adversario y regresarle un mensaje lleno de veneno políticamente correcto, pero no hice nada. Y no hice nada porque al final de cuentas tengo una agenda muy ocupada, mucho trabajo, y a Loana, como para estarle dedicando tiempo a alguien deliberadamente ruin. De cualquier modo, me dejó la espina, y tal vez algún día publique aquí el caso completo, y aquí mismo le de respuesta y lo denuncie en toda su flagrante deshonestidad.

el ciberespacio crece cada día, y ahora gran parte de la literatura universal también está en e-books, y se argumenta que dentro de a lo mucho un siglo, dejará de haber libros, y sólo habrán publicaciones electrónicas. ¿Será?, la verdad yo no lo creo, el libro es un formato que no será superado pronto, que puede llevarse a todos lados y no es tan frágil como un e-aparato. Tendría que existir la tableta de lectura a prueba de golpes, de agua, con pila semi-eterna y recargable en minutos, si no es que con celdas solares... Creo que está bien disminuir la impresión de libros, es más, creo que teniendo todos los archivos electrónicos con todos los libros del mundo, se debería imprimir solamente bajo demanda, cuando alguien quisiera de verdad tener ese texto en su librero, y hojearlo, y degustarlo, obvio que eso cambiaría la industria librera, pero el libro en sí, de cualquier modo, no desaparecería.

Y entre otras novedades, está el escándalo de wikilicks, o wikiblowjobs, sitio en el que están sacando todas las chingaderas gringas. También deberían sacar las de los demás países, pero más importante sería que hubiera algún organismo internacional que pudiera condenar y sancionar acciones como el espionaje y la hostilidad hacia otros países. Porque ahora, aún con el hecho de que se haya liberado toda esa información, no pasa nada excepto periodicazos.

No hay comentarios.: