4 de diciembre de 2010

¿Cuidar mi salud?

Pues ahora voy a tener que cuidarme, a menos que quiera arriesgarme a un infarto o una embolia, fue lo que me dijo la doctora cuando vio mis análisis. Tengo altos los triglicéridos, el colesterol, y la glucosa. Y por si lo anterior fuera poco, algunos de los niveles de lo relacionado con mi tiroides están bajos, lo que indica un hipotiroidismo leve, o bueno, yo soy el que está poniendo la palabra leve por la dosis que me marcó de la levotiroxina sódica. En resumidas debo medicarme, debo moderar mi alimentación y debo empezar a hacer actividades físicas cada cierto tiempo que esté sentado frente a la computadora (Espacio en el que justo ahora, por poner un ejemplo, degusto unas rebanaditas de queso parmesano y una cerveza). Llevo postergando la dieta desde que dejé de fumar, pero ahora, después de esta última cena que estoy consumiendo, he de empezarla hasta bajar los treintayocho kilos que tengo de sobrepesobeso. Si me aplico tal vez cuando Loana cumpla dos años su papá estará aceptablemente delgado. Y luego me ajustaré a otros hábitos de alimentación para mantener el peso "ideal".

No hay comentarios.: