24 de diciembre de 2010

Piratería pirata

Últimamente, he bajado con bittorrent algunas películas de internet, ya sea porque quiero ver si me interesan para luego comprarlas y compartirlas con mi amada, o nomás para verlas y disfrutarlas yo sólo. Así fue como bajé la excelente Oceans de Jacques Perrin, Jacques Cluzaud, promovida para el día de la tierra 2010 por Disney Nature, entre varias otras. Ahora bien, me he percatado de una estrategia de disrupción de la piratería, no sé si perpetrada por los "dueños" del contenido o por algunos hackers maliciosos, que consiste en subir a bittorrent archivos falsos, rotos, dañados, o incluso virulentos. Una práctica vil vil vil, desas que lo hacen a uno odiar más a las productoras (tras las horas de descarga perdidas en vano), y prometerse no comprar el contenido ni aunque la película parezca buenísima.

Esta estrategia es contrarrestada por los usuarios del bittorrent que en cuanto son defraudados ponen comentarios y avisan. Pero eso no basta. Antes de que alguien logre bajar una copia y se de cuenta y avise, ya hay miles conectados intentando bajar ese contenido. A mí me pasó con Tangled, o Enredados, y con otras más de las que de momento ya ni recuerdo el título. Lo peor para la de Enredados no es que hubiera archivos apócrifos, sino que había 20 por sólo uno bueno, y filmado desde el cine, el cual ya ni bajé... Conclusión, en la mayoría de los casos no va a ser posible obtener pirata una copia de un estreno. Lo más probable es que se pirateen a la piratería. Lo mejor es esperar a que el público valide que los archivos sean los buenos, para lo que se debe esperar un mes o más...

No hay comentarios.: