26 de mayo de 2010

Investigado total, traducciones y trabajo

Me cambié de Afore. Fue curioso, la semana pasada me llamó una ejecutiva de GNP para preguntarme si quería pasarme con ellos. Quise ponerla a prueba, pues hace como dos años una tía que vendía afores había buscado sin éxito mi registro, con lo cual ya había yo detectado algunas irregularidades que probablemente a la larga me iban a dejar sin fondo de ahorro para mi jubilación. Pero resultó que esta vendedora de afores había hecho una investigación completa y sabía donde había quedado mi dinero, sabía todos mis empleos anteriores, sabía el estado de mi crédito de INFONAVIT, y hasta la extensión del teléfono de mi oficina. Sabía tanto de mi que hasta temí que fuera un agente de la CIA o por lo menos del CISEN. Resultó que toda mi información está disponible en la CONSAR. ¿Es este un hueco de seguridad?, como sea, el mejor modo de regularizar todos mis papeles y actualizar mis datos y obtener información fresca con respecto de mi propia situación era aceptando el cambio. Así que al día siguiente fue a verme para recoger la documentación y explicarme las ventajas de mi cambio, y mis posibilidades que crédito para comprar casa, entre muchas otros detalles.

Tras la primera parte de Parecon tardaré un poco en poner la segunda, pues necesito tiempo para traducir y la verdad no lo he tenido. Hasta temo llegar a un fragmento aun por traducir de la de anarquismo triunfante, en la que debería apurarme. He estado prácticamente al día en el blog, escribiendo día con día, con sueño, y muchos pendientes por concluir. La única ventaja de todas las actividades nuevas es la experiencia adquirida, que probablemente a la larga reditúe. En la oficina estamos como locos porque quieren que entreguemos un proyecto para el 10 de junio, lo que me hace entrever días de salir tardísimo y fines de semana en la oficina. Al fin y al cabo se trata de aprendizaje, cada día me siento más confiado con mis habilidades de programador. Claro, mis compañeros opinan que mi código es rudimentario y poco avanzado, pero lo indento y comento correctamente, y hace lo que yo quiero, y si bien hay mejores modos y mejores prácticas para desarrollar software de internet, lo que importa ahora es entregar a tiempo y ya después iré adquiriendo los conocimientos para ser más virtuoso en el arte de la programada.

No hay comentarios.: