Conversando en la oficina sobre el caso DFC, y de la suspensión de la investigación, alguno de los compañeros dijo que "al rato lo van a encontrar dentro de la casa de su rancho, debajo del colchón, y van a decir que fue un accidente, que se resbaló y ahí se quedó, que los policías no habían buscado bien porque como había rastros de violencia en la camioneta ni les había pasado por la cabeza registrar la casa, y sí, que entraron y toda la cosa, pero como todo estaba en orden no se les ocurrió... Chiste cruel que expone la ya clásica y reconocida torpeza-corrupción del aparato judicial mexicano.
Siguiendo otras líneas argumentativas encontradas en internet, mis compañeros y yo especulamos también que todo esto podría ser un montaje más de García Luna productions (que también nos trajo "El avión fanatizado", entre otras), que al jefe Diego se lo hayan llevado a hacerse alguna operación en Houston o cualquier otro lado, una intervención sin mucho riesgo, pero después de la cual estará más flaco, más pálido, se verá convaleciente pues, y entonces en un mega-operativo transmitido en vivo por televisa lo "rescatarán", y luego lo homenajearán, y luego lo destaparán para candidato presidencial para el 2012 quien, como ex-rehen-secuestrado-víctima del crimen organizado, estará comprometido a combatir a capa y espada el mal que también él sufrió. Pero, ¿se prestaría don Diego a salir fotografiado sin camisa a nivel nacional?
Ninguno de los compañeros oficinistas cree que de verdad lo hayan secuestrado para sacarle lana a su familia, puesto que: el que se mete con personajes dese calibre pocas veces la libra; o sea, regresarlo con vida es casi como firmar la propia sentencia. Y también porque las bandas de secuestradores no cuentan con hackers tan avanzados como para esconder su ubicación al momento de enviar mails, sobre todo desde cuentas públicas, por lo que tras mandar la famosa foto ya deberían haberlos rastreado. Claro, a menos que sea una banda de secuestradores super osada o super incompetente...
Está la versión también de que lo secuestraron miembros de una célula terrorista musulmana radical populistoide iraní venezolana, que pretenden decapitarlo en video para protestar por la intervención rusa en Osetia del sur en 2008 y por la despenalización del aborto en el Defe. Estaría bueno hacer una encuesta para ver cual es la vertiente más popular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario