Recuerdo que en la película de Armageddon, el gobierno gringo va a buscar a Bruce Willis y a su equipo de perforadores de pozos petroleros para mandarlos a una misión suicida en la que tenían que perforar un boquete en un meteorito de hierro, que por su tamaño y dirección iba a destruir (o al menos a causar la extinción de la vida en) la tierra. En seguida debían insertar en el hoyo perforado una bomba nuclear que al explotar partiría en dos a la amenaza y separaría las mitades lo suficiente como para que pasaran rozando nuestro planeta pero sin impactar en él. En la peli el gobierno de los E.U. no escatima en gastos, mandan no una sino dos naves espaciales, con dos equipos de perforación y dos bombas atómicas. El equipo de BWillis, cuyos miembros son todos cool e indisciplinados, una vez en el espacio se vuelven excelentes soldados, con iniciativa y entrega y de ser necesario dispuestos al sacrificio para salvar al mundo. De rigor sufren terribles peripecias, pierden a una de las naves y a la mitad de los compañeros, y al final Bruce Willis se sacrifica para detonar la bomba manualmente mientras el resto de la tripulación y del equipo de perforadores escapan justo a tiempo para regresar a festejar la salvación del planeta tierra.
¿A qué viene esto a colación?, pues a que en el golfo de México, B.P., compañía británica, está dejando que su plataforma petrolera destruida contamine las aguas y destruya el ecosistema de toda la zona, han reaccionado de manera lentísima, y aun cuando el desastre empezó el 22 de abril, al ocho de mayo apenas van a "intentar" tapar el pozo. ¿Y el gobierno gringo?, ¿y sus Bruces Willises, Schwartzeneggers, Stallones, De niros?, ¿y sus Keanus Reeves?, ¿y el presidente, hablándole a su nación de que acaban de tomar acción y que en 45 minutos valerosos héroes detendrán el problema?, ¿donde están?, Porque si la lógica es: "tú, compañía privada, destrozaste el medio ambiente del que la costa este de E.U. también depende, así que tú, compañía privada arréglalo ahí cuando tengas tiempo"; pues ya estamos fritos... Es como si se incendiara mi casa y me dijeran que la apagara yo mismo a cubetadas, cuando para eso en las ciudades hay bomberos y mucha infraestructura para reaccionar con prontitud. Bajo la lupa del cinco de Mayo, explica que tanto Noruega como Brasil cuentan con switches para sellar sus pozos en caso de accidentes, pero que ni los gringos ni los ingleses los tienen porque cuestan quinientos mil dólares... Regreso a mi analogía, si se va a permitir que yo construya una fábrica sin extintores, mínimo tendría que haber bomberos cerca, pero lo ideal, lo reglamentario, es que no sólo tenga yo extintores cada cierta distancia para que los empleados entrenados puedan apagar algún fuego repentino, sino que además haya bomberos. Total, que ni una ni otra, las compañías gringas e inglesas no tienen switches, y los gobiernos de sus países no tienen sistemas de emergencia para contrarrestar accidentes. Más bien ni las empresas ni los gobiernos anglosajones tienen madre.
1 comentario:
No, el problema es que nadie contrató a los bruceswillis ni a los schwarzeneggers, porque ellos, que generalmente cuentan con el script, ya hubieran resuelto el pedo.
Publicar un comentario