12 de octubre de 2010

Anarquismo triunfante (33 de 36)

Así, al final, mis enanos amigos, es solo una cosa humana. Más bien como el por qué canta Fígaro, el por qué escribió Mozart la música para que la cantara, y el por qué inventamos todos palabras nuevas: Porque podemos. Homo ludens, conozcan al Homo faber. La condición social de interconexión global que llamamos la internet hace posible para todos nosotros el ser creativos en modos nuevos y previamente inimaginables. A menos que permitamos que la "propiedad" interfiera. Repitan conmigo, uds enanos y hombres: ¡Resistan la resistencia!

IV. ¿Mueren sus señorías en la oscuridad?

Para el androideIP, recién bajado del avión tras una semana en el Bellagio pagado por Dreamworks SKG, es suficiente para ocasionarle indigestión.

¿Liberar las posibilidades de la creatividad humana conectando a todos con todos los demás? ¿Quitar del camino al sistema de propiedad privada para que podamos todos añadir nuestras voces al coro, incluso si eso significara pegar nuestro canto sobre el tabernáculo mormón y mandar el resultado a un amigo? ¿Con Nadie sentado boquiabierto frente a la mezcla televisiva de violencia e inminiente cópula cuidadosamente diseñadas para incrementar el interés de los ojos del joven hombre en un anuncio de cerveza? ¿Que será de la civilización? ¿O al menos de los profesores de copyright?

No hay comentarios.: